19 Agosto 2022 12:25
Home Nacional Vallejo: “El Gobierno está esperanzado en el proceso y el plebiscito de...

Vallejo: “El Gobierno está esperanzado en el proceso y el plebiscito de salida”

La vocera de La Moneda sostuvo que “confiamos en nuestro país, creemos que la jornada del 4 de septiembre va a ser una gran jornada, porque va a contar con la amplia participación de nuestros compatriotas y porque el proceso que vamos a caminar en conjunto, de cara al 4 de septiembre, va a ser un proceso limpio, transparente, porque a partir del 4 de julio vamos a iniciar una nueva etapa, vamos a dejar atrás los fakenews, vamos a empezar a iniciar un proceso de debate informado, transparente y respaldado en fuente”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre, a propósito de las últimas encuestas en las que se revela un mayor apoyo a la opción Rechazo.

La secretaria de Estado manifestó que “no voy a hacer análisis de encuestas en este momento, creo que lo que corresponde es señalarles a todos y todas que nuestro Gobierno está esperanzado, yo estoy muy esperanzada, el comité político y todos quienes trabajamos en el Gobierno tenemos una esperanza muy grande depositada en el proceso y en el plebiscito de salida”.

“Confiamos en nuestro país, creemos que la jornada del 4 de septiembre va a ser una gran jornada, porque va a contar con la amplia participación de nuestros compatriotas y porque el proceso que vamos a caminar en conjunto, de cara al 4 de septiembre, va a ser un proceso limpio, transparente, porque a partir del 4 de julio vamos a iniciar una nueva etapa, vamos a dejar atrás los fakenews, vamos a empezar a iniciar un proceso de debate informado, transparente y respaldado en fuente”, sostuvo.

“¿Cuál es nuestra principal fuente? El texto que se nos va a entregar, el texto de propuesta de la nueva Constitución, ahí la ciudadanía va a poder discutir con altura de miras en torno a la fuente fidedigna y confiable, si es que este texto representa o no sus anhelos de cambio, porque lo que sí sabemos y lo que sí podemos afirmar, contundentemente, es que la gran mayoría de nuestro país quiere cambios, quiere cambios para bien y por lo tanto podrá juzgar a partir del 4 de julio si es que el texto representa o no esos anhelos de cambio”, agregó.

La vocera indicó, también, que “lo que nos queda a nosotros como Gobierno es que, en el marco de nuestro programa de Gobierno, en el marco también de las urgencias ciudadanas que se nos van presentando, como el costo de la vida, el tema de seguridad, vayamos materializando con acciones concretas el camino de los cambios: políticas públicas, programas de apoyo y proyectos de ley. Por eso es tan importante lo que discutimos en el último gabinete, que reforcemos nuestro trabajo colectivo, que demos cumplimiento a la palabra empeñada y en eso estamos trabajando, tanto para la reforma tributaria como la reforma previsional”.

Sobre el proyecto del quórum de 4/7 que se debate en el Congreso, se le preguntó si lo ve como un plan B en caso de que gane el rechazo, a lo que respondió que “todos los y las parlamentarias tienen facultades legislativas tanto para presentar mociones y proyectos de ley como reformas constitucionales. En eso nosotros no tenemos otra lectura, son las atribuciones en las cuales están trabajando, en la cual se marca el quehacer del Parlamento, pero como Gobierno nuestro principal foco es garantizar que el proceso que se votó a través del apruebo del plebiscito de entrada y que se inició con una discusión constituyente importante y que hoy día no enmarca previo al inicio de una campaña, se realice de la mejor manera posible y ese proceso nos lleva a un plebiscito de salida, que es con aprobó y con rechazo, esas son las dos únicas opciones”.

“Luego del plebiscito, es decir el 5 de septiembre, la democracia seguirá funcionando y eso que parece una obviedad, vale la pena recordarlo y reafirmarlo”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído