04 Diciembre 2022 10:26
Home Política Vallejo llamó a cuidar proceso de diálogo tras molestia de Chile Vamos

Vallejo llamó a cuidar proceso de diálogo tras molestia de Chile Vamos

La vocera de La Moneda dijo que sobre el tema "ha hablado la ministra Ana Lya Uriarte, la ministra Carolina Tohá, he hablado yo y ha hablado el Presidente y volvemos a repetir lo que habíamos dicho. Nuestro rol como Gobierno es de acompañar este proceso, de cuidarlo".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la molestia que causaron al interior de Chile Vamos sus dichos sobre el supuesto acuerdo alcanzado en la reunión del lunes por un nuevo proceso constituyente.

“La suma de voluntades de los distintos partidos ha logrado encausar democráticamente este nuevo proceso constituyente que tendrá un órgano electo, con independientes, pueblos originarios, paritario y con apoyo de expertas y expertos”, había señalado la Vallejo un tuit, acompañado de un video con la vocería que ofreció el día lunes.

Tras participar en una actividad en Quinta Normal, la vocera de La Moneda destacó que sobre el tema “ha hablado la ministra Ana Lya Uriarte, la ministra Carolina Tohá, he hablado yo y ha hablado el Presidente y volvemos a repetir lo que habíamos dicho. Nuestro rol como Gobierno es de acompañar este proceso, de cuidarlo”.

Puso de relieve que “si bien nosotros no somos un actor que negocia en ese espacio, no somos prescindentes, vamos a ser colegisladores, porque se van a requerir reformas muy importantes. Ese es nuestro rol y va a seguir siendo nuestro rol”.

“Entendiendo que las y los protagonistas son los parlamentarios, los partidos políticos, que además han establecido un espacio de buena voluntad, de compromiso en torno a encausar este proceso”, sostuvo.

“Mi vocería fue muy clara, en ella dije que nosotros estamos muy esperanzados como Gobierno de los avances que pueda tener ese espacio, porque queremos que le vaya bien. Más allá de las opiniones que pueden ser legítimas lo importante es que sigamos cuidando este proceso, porque no puede ser una mesa frágil, tiene que ser sólida y eso implica disposición y voluntad de todos los actores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído