19 Agosto 2022 12:43
Home Nacional Vallejo responde a Piñera: "No basta con frases grandilocuentes"

Vallejo responde a Piñera: “No basta con frases grandilocuentes”

La vocera de La Moneda dijo que el problema de la seguridad y la delincuencia se deben abordar "de manera integral", y que desde el Gobierno "no solo respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a delincuentes y poder cumplir con la ley y sus mandatos, sino que estamos trabajando y fortaleciendo la coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito".

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, respondió al expresidente Sebastián Piñera, luego de que pidiera la tramitación del Estatuto de Protección de las policías, destacando que fue un proyecto ingresado durante su administración.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó que “Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección, porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas”.

En ese sentido, recordó que fue su propio Gobierno el que “envió al Congreso un Estatuto de Protección de Policías que lleva años en el Senado. Protejamos mejor a quienes protegen nuestras vidas”, pidió el exgobernante.

Vallejo sostuvo que “muy bien sabe el expresidente de la República que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo”.

La ministra añadió que el problema de la seguridad y la delincuencia se deben abordar “de manera integral”, y que desde el Gobierno “no solo respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a delincuentes y poder cumplir con la ley y sus mandatos, sino que estamos trabajando y fortaleciendo la coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito”.

“Queremos como Gobierno evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es sumamente clara en cuanto a la seguridad ciudadana y también al respaldo de las policías sobre lo que la ley y la Constitución mandata”, aclaró la secretaria de Estado.

Además, consignó que “el resto, además, está en sede investigativa sobre las circunstancias del asesinato y respetamos también, en el marco de nuestra institucionalidad, ese procedimiento para esclarecer los hechos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído