28 Junio 2022 02:26
Home Política Vallejo y plebiscito de salida: "Tiene solo dos opciones: el Apruebo o...

Vallejo y plebiscito de salida: “Tiene solo dos opciones: el Apruebo o Rechazo”

La vocera de La Moneda sostuvo que "no hay dobles lecturas, esas son las dos posibilidades únicas que existen, que las da el plebiscito de salida y fue algo que construimos por acuerdo de mayorías en nuestro país".

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, abordó las reacciones que se generaron después de que el Presidente Gabriel Boric afirmase que en el Gobierno están analizando “todos los escenarios posibles” frente al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

La ministra apuntó a que “como lo ha dicho el Presidente, tenemos un camino trazado que nos lleva a un plebiscito de salida, que tiene solamente dos opciones: el Apruebo o el Rechazo a una nueva Constitución”.

En esa línea, resaltó que “como Gobierno tenemos que trabajar para generar igualdad de condiciones, para que las distintas opciones se puedan desempeñar en sus campañas, y en los procesos de información al respecto”.

“No hay dobles lecturas, esas son las dos posibilidades únicas que existen, que las da el plebiscito de salida y fue algo que construimos por acuerdo de mayorías en nuestro país”,
remarcó.

De todas formas, recalcó que la Convención Constituyente aún está en proceso de redactar una propuesta de nueva Carta Fundamental. “Es importante entender el proceso en el que está la Convención Constitucional. Todavía no se redacta el 100% del texto final, que va a ser por el cual la gente va a tener la opción de tomar posición en torno al Rechazo o al Apruebo”.

“Por lo tanto, hay que esperar ese proceso, para que luego se inicie la campaña y se fijen posiciones de la ciudadanía al respecto, y vamos a trabajar por generar mecanismos de información, dar garantías, un adecuado uso de los recursos públicos”, añadió.

Finalmente, aclaró que dicho trabajo se realizará “más allá de que nosotros, lo que es conocido por todos y todas, queremos que este proceso sea exitoso, desde el punto de vista de dejar atrás el legado de la Dictadura cívico-militar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído