Este lunes, el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco presentó una “leve mejoría” en medio de su hospitalización por una neumonía bilateral, e informaron que la insuficiencia renal que le detectaron “no es preocupante”.
A través de un parte médico, desde la Santa Sede entregaron nuevos detalles en torno a la salud del Pontífice, quien pese a la leve mejoría, sigue en estado “crítico”.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría. Tampoco en la jornada de hoy se han verificado episodios de crisis respiratorias asmáticas. Algunos exámenes del laboratorio han mejorado”, comentaron.
Asimismo, mencionaron que la insuficiencia renal leve que le había detectado “no es preocupante”.
“La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”, indicaron, añadiendo que los médicos, debido a la complejidad del cuadro clínico, prefieren mantener el pronóstico reservado.
En tanto, el comunicado concluye señalando que el Papa “agradece a todo el pueblo de Dios, que en estos días se ha unido para rezar por su salud”.
Cabe destacar que el Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, a raíz de una bronquitis con infección polimicrobiana, algo a lo que posteriormente se sumó una neumonía bilateral.
En la misma línea, el sábado pasado su estado de salud se había agravado, luego de sufrir una crisis respiratoria asmática, lo cual obligó a que le suministraran “altos flujos” de oxígeno.