Con Arturo Vidal en los últimos minutos del partido, Inter de Milán derrotó por 2-0 al Shakhtar Donetsk, quedando muy cerca de abrochar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Alexis Sánchez no fue citado por lesión.
Por su parte, el mediocampista nacional ingresó en los 78′ en lugar de Nicolò Barella, pero a diferencia de otras oportunidades no pudo entrar demasiado en juego y su aporte terminó siendo muy escaso, pese a la gran movilidad que intentó demostrar.
Salvo por un par de aproximaciones ucranianas que salieron por la línea de fondo o se toparon con los guantes de Samir Handanovic, el primer tiempo fue todo de los locales, que llegaron constantemente al pórtico defendido por Anatoliy Trubin.
Edin Dzeko y Lautaro Martínez demostraron ser los principales agentes ofensivos de los lombardos, pero sin llegar a convertir. En los 23′ Ivan Perisic abrió la cuenta, pero una posición adelantada de Matteo Darmian anuló la conquista del croata.
Todo hacía indicar que en el complemento se mantendría la mala suerte para los neroazzurros, que nuevamente sufrieron con una conquista invalidada por una supuesta falta de Lautaro Martínez (56′). Pero todo comenzó a cambiar en los 60′, cuando Dzeko aprovechó un rebote dentro del área y metió un zapatazo para el 1-0.
Y habría más del espigado delantero bosnio, porque tras un buen desborde y un centro aun mejor por parte de Perisic, el exatacante de la Roma le ganó en el salto a su marcador y casi en la boca del arco, puso el 2-0.
Con este resultado, los interistas se instalaron momentáneamente en el primer lugar del grupo D con 10 puntos y si en un rato más Real Madrid logra derrotar al sorprendente Sheriff Tiraspol, la escuadra que adiestra Simone Inzaghi sacará pasajes a la próxima ronda.
Ahora, el equipo de los chilenos deberá comenzar a pensar en el encuentro del sábado ante Venezia, donde tratarán de sumar de a tres y seguir en la parte alta de la Serie A. Por el plano internacional, en tanto, tendrán que esperar hasta el martes 7 de diciembre, cuando visiten desde las 17 horas al Madrid.