Home Triunfo "vidal realiza duro descargo tras su expulsión en copa ...

Vidal realiza duro descargo tras su expulsión en Copa Chile y envía nuevo mensaje a Gareca

El “King” reaccionó molesto luego de ver la tarjeta roja en el partido ante O’Higgins, debido a una dudosa infracción sobre Antonio Díaz, y señaló que “creo que acá los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato”. Además, respecto a su ausencia en La Roja, indicó que la selección “con Vidal y Gary, es otra cosa. Pero nada, así lo quiso el entrenador”.

Comparte esta noticia

Colo Colo rescató este domingo un agónico empate 2 a 2 ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la ida de los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, en un partido que además estuvo marcado por la expulsión de Arturo Vidal.

El experimentado volante del Cacique recibió la tarjeta roja (segunda amarilla) a los 89’ minutos, a raíz de una dudosa infracción sobre Antonio Díaz. Por eso, tras el cotejo, el “King” manifestó toda su molestia.

“La expulsión me molesta mucho. Creo que acá los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato, por eso después cuando salimos a jugar afuera nos pasan la cuenta y no nos podemos enfrentar a los demás, porque en Chile se llora mucho”, expresó el mediocampista. 

A la vez, añadió que “le dije (al árbitro) que no le hice nada no lo pisé con maldad. Claramente lo pasé a llevar en la punta, pero no es por una tarjeta amarilla”. 

“Seguramente él no había cobrado, cobró el cuarto (juez). Me dijeron que el cuarto escuchó el grito del jugador y eso fue la expulsión. Pero ojalá se pueda remediar y poder jugar el próximo partido. Vi la jugada y fue una jugada como pasó en todo el partido, sino tendrían que haberse ido todos expulsados”, sostuvo. 

Por otra parte, Vidal también opinó del empate sin goles de la selección chilena ante Perú, por el debut en la Copa América de EEUU 2024, certamen al cual no fue convocado por el técnico Ricardo Gareca.

“Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa. Con Vidal y Gary, es otra cosa. Pero nada, así lo quiso el entrenador”, comentó entre risas.

De todas maneras, subrayó que “a la selección hay que tenerle fe, hay que confiar siempre. Ojalá puedan pasar a la otra fase y después la Eliminatoria y clasificar al Mundial, que es el primer objetivo. Hay que apoyar no más ahora desde afuera y seguir apoyando hasta el final”. 

“Los partidos de eliminatoria, los partidos de clasificación son muy duros. No tienen nada que ver con los amistosos. Cuando se juega en los amistosos se juega con cinco cambios menos. En los partidos de Copa América, cuando son por definir, son muy duros. Son muy difíciles. Y claramente se vio el otro día que, contra Perú, sin tener mucho Perú, le complicó el partido a Chile”, señaló. 

En tanto, y respecto al cotejo de este martes frente a Argentina, dijo que “ojalá puedan seguir mejorando, se viene un partido muy duro contra Argentina, contra los campeones del mundo. Ojalá que lo disfruten, que tomen experiencia y que hagan lo mejor posible”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído