“La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”, señaló hace unos días.
A esto agregó que “mi llamado es que todos los pastores salgan a las calles, no se queden en sus casas, salgan y prediquen“. En esta ocasión, Soto intentó aclarar sus dichos, aunque todo resultó peor, pues protagonizó una nueva polémica al increpar en vivo a un médico invitado. Todo porque el profesional de la salud lo llamó “fanático”.
“El pastor Soto va contra la corriente, una cosa es la religión y otra cosa es el fanatismo“, declaró.
Tras estos dichos, Soto le respondió en forma sumamente categórica:
“Señor, Dios cuando hace un milagro no es un fanático. Usted señor, usted como doctor ha fracasado, el Gobierno ha fracasado y los políticos han fracasado. Porque el único que hoy día puede hacer un milagro en Chile se llama Jesucristo, no usted”, declaró.
“¿Usted acaso trajo hoy día una solución a Chile? ¿Dejó hoy día una solución en el canal Mega?”, añadió.
Tras este incidente, el Colegio de Periodistas de Chile reaccionó por redes sociales criticando la decisión del matinal de darle espacio al religioso.El Pastor Soto en #MuchoGustoMega llamó fracasados a los doctores, al gobierno y a los alcaldes por no "traer la salvación a Chile". Lo cortaron tras la solicitud del médico en el panel. pic.twitter.com/WjHSKWGdxR
— Raúl Álvarez M. (@AlvarezMalebran) April 9, 2020
“No nos cansaremos de decirlo: los medios de comunicación tienen un imperativo ético de responsabilidad social, y llevar a un fanático religioso para hacer un ‘contrapunto’ al sentido común y las medidas sanitarias no va en la línea de dicha responsabilidad”, puntualizó.
https://www.facebook.com/ChilePeriodista/photos/a.475918285835736/3445390112221857/?type=3