HomeCine & TV
"video: vea la recordada escena de la estrella de “nacido para mat..."
VIDEO: vea la recordada escena de la estrella de “Nacido para matar” que falleció
R. Lee Ermey, que murió el domingo a los 74 años, se hizo famoso por el papel del malhablado sargento de artillería Hartman, en la película dirigida por Stanley Kubrick.
El actor estadounidense y militar retirado, R. Lee Ermey, murió a los 74 años, informó el domingo el representante del intérprete, mejor conocido por su papel como el malhablado sargento de artillería Hartman, en la película “Nacido para matar”, dirigida por Stanley Kubrick.
Su representante, Bill Rogin, dijo que el actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía.“Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió esta mañana [domingo] por complicaciones de neumonía”, dijo en una declaración a través de Twitter.
“Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte”, escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en el cual Ermey sirvió de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.
Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, Ermery consiguió un papel en “Apocalypse Now” (1979), mientras estudiaba arte dramático en la Universidad de Manila en Filipinas. Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército.
Los nominados para los Premios Globo de Oro 2026 tienen a “One Battle After Another” (“Una batalla tras otra”) como la principal contendiente, liderando ampliamente las categorías.
Meryl Streepy y Anne Hathaway encabezan el primer adelanto de “El diablo viste a la moda 2”, la secuela de la exitosa película de 2006. En el clip “Andy Sachs” (Hathaway) camina con todo su estilo hacia un ascensor donde está su exjefa y rival “Miranda Priestly” (Streep). “Tardaste demasiado”, le dice “Miranda” a “Andy”, quien solo la saluda con una sonrisa y se pone sus lentes oscuros.
“Frankenstein” se estrenará en salas el próximo 24 de octubre. Unas semanas después, concretamente el 7 de noviembre, hará lo propio en el catálogo de Netflix. Es una de las grandes apuestas del servicio por apoyar a su catálogo de películas propias en lo que resta de 2025.