Un incendio de gran magnitud se reportó pasadas las 9:30 horas en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, afectando a viviendas del sector.
En una primera evaluación, serían tres las casas comprometidas por el fuego, según información preliminar.
Vecinos de la calle Arquitecto Bianchi comenzaron a evacuar sus hogares ante el riesgo de que el incendio se propague a otras viviendas.
Personal de Bomberos de San Joaquín ya se encuentra en el lugar trabajando intensamente para controlar y extinguir las llamas.
Desde Transporte Informa se advirtió sobre una restricción de tránsito en la intersección de Francisca de Rimini con Arturo Bianchi, producto del operativo de emergencia.
El mayor Óscar Llantén indicó que finalmente serían dos viviendas las afectadas, sin que se reporten personas lesionadas entre los residentes.
No obstante, precisó que “dentro de las tareas de la Compañía de Bomberos, hay un bombero que resultó lesionado, que cayó de altura. Se encontraba realizando tareas para extinguir estas llamas. Este bombero está siendo atendido, no sabemos el carácter de las lesiones, pero habría afectado su tobillo”.