11 Agosto 2022 10:43
Home Política Vitacura: Raúl Torrealba entregó a Camila Merino uno de los bastiones del...

Vitacura: Raúl Torrealba entregó a Camila Merino uno de los bastiones del oficialismo

La ceremonia, que se desarrolló en las afueras del ente edilicio y con aforo controlado, contó con la presencia de la autoridad saliente que realizó un reconocimiento a la alcaldesa entrante, señalando que "Camila (Merino) es una mujer que tiene todas las facultades y la voluntad para dar la vida por Vitacura en estos tiempos".

Se realizó el acto de cambio de mando en la Municipalidad de Vitacura este lunes, donde el saliente Raúl Torrealba (RN) dejó su cargo tras 25 años en el sillón edilicio, entregándole el cargo a la exministra del Trabajo, Camila Merino, primera representante de Evópoli en llegar a una alcaldía.

Cabe recordar que Merino ganó el derecho a dirigir el ente municipal ganando las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo con un 56,84% de la votación, derrotando al entonces concejal y candidato del Partido Republicano, Cristián Araya, quien remató con un 31,9% y dejando tercero al rostro de Ciudadanos, Darko Peric, con un 11,7%.

La ceremonia, que se desarrolló en las afueras del ente edilicio y con aforo controlado, contó con la presencia de la autoridad saliente que realizó un reconocimiento a la alcaldesa entrante, señalando que “Camila es una mujer que tiene todas las facultades y la voluntad para dar la vida por Vitacura en estos tiempos”.

Asimismo, Torrealba agregó que en su periodo en la alcaldía “fueron 24 años y 7 meses leyendo el mismo manual siempre, el municipio es una empresa de servicios que tiene por fin la administración del territorio y mejorar el bienestar de los vecinos. Para eso uno tiene que trabajar y escuchar constantemente las peticiones y las solicitudes de los vecinos, pero ejerciendo un liderazgo porque no todo se puede. Hay que tener un liderazgo para llevar a cabo esos proyectos, y no me cabe duda de que Camila podrá llevarlos a cabo”.

A su vez, Merino manifestó que la toma de posesión del cargo es un premio a ocho meses de un trabajo intenso para hacer realidad “los sueños que construimos entre todos”, señalando que han sido años difíciles para el país por el estallido social y la pandemia del Covid-19.

“El estallido y la pandemia nos ha llevado a muchos a repensar nuestras prioridades, es por eso que decidí volver al servicio público. Quería aportar desde mi experiencia para que la gente tenga una vida mejor. Vitacura es una de las comunas que ha tenido mayores avances en la capital”, manifestó la nueva alcaldesa, quien destacó iniciativas como el Parque Bicentenario, el proyecto Vitamayor, y los puntos limpios.

“Mis sinceras felicitaciones al alcalde Torrealba y a todo su equipo”, señaló Merino, quien agregó que “aún hay muchas oportunidades y temas urgentes para abordar. Tengo la firme convicción que desde acá podemos implementar políticas públicas para poder mejorar la calidad de vida del país. Podemos ser un referente con servicios municipales de excelencia, con eficiencia y transparencia. Este es el compromiso que asumo con humildad y responsabilidad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído