12 Agosto 2022 14:39
Home Nacional Vocal de mesa fue detenido en el estadio Monumental por usar polémica...

Vocal de mesa fue detenido en el estadio Monumental por usar polémica polera contra Jaime Guzmán

El individuo manifestó que no alcanzó a votar y que si era posible volvería durante la tarde a sufragar, y aclaró que lo haría con una polera de Fiscales Ad-Hok.

Una situación polémica se vivió este domingo en el local de votación ubicado en el estadio Monumental, comuna de Macul, lugar donde un vocal de mesa fue detenido por Carabineros por el uso de una polera alusiva contra el fallecido fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El sujeto llegó al local con una polera negra con la imagen de Jaime Guzmán baleado, situación que fue denunciada por un apoderado del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Carabineros le pidió al hombre que se cambiara la polera, solicitud que el individuo rechazó, por lo que fue detenido y sacado del lugar, para ser trasladado a la 46ª Comisaría de Macul.

En el trayecto, el sujeto explicó que esta es la quinta vez que es vocal de mesa y que siempre había utilizado la misma polera, sin tener problema en las ocasiones anteriores. “No vine con el ánimo de violentar a nadie (…) el violentado soy yo”. Además, afirmó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no era su candidato.

Carabineros informó que el local de mesa quedará a disposición de la fiscalía, la que deberá resolver la situación del sujeto.

El mayor Álvaro Rivera, jefe de local del estadio, comunicó a la prensa que la decisión de la detención se debe a que la polera “incita al odio”.

El individuo manifestó que no alcanzó a votar y que si era posible volvería durante la tarde a sufragar, pero que lo haría con una polera de Fiscales Ad-Hok.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído