19 Mayo 2022 15:56
Home Nacional “Vuelva después, vuelva después”: Joaquín Lavín reclamó por falta de vacunas Pfizer...

“Vuelva después, vuelva después”: Joaquín Lavín reclamó por falta de vacunas Pfizer en Las Condes

Vía Twitter, el alcalde explicó que "la instrucción del Ministerio de Salud es que vacunemos la primera dosis solo con vacunas Pfizer porque las Sinovac se están reservando para los compromisos de segundas dosis. O sea, solo vacunas Pfizer para primeras dosis y se están entregando de forma muy restringida".

Joaquín Lavín reclamó por falta de vacunas Pfizer en Las Condes. El alcalde de dicha comuna acusó que han sufrido falta de insumos e incluso han debido “decirle a la gente que vuelva después” por un problema de logística con la primera dosis.

Vía Twitter, explicó que “la instrucción del Ministerio de Salud es que vacunemos la primera dosis solo con vacunas Pfizer porque las Sinovac se están reservando para los compromisos de segundas dosis. O sea, solo vacunas Pfizer para primeras dosis y se están entregando de forma muy restringida”.

“Por lo tanto, nosotros no tenemos las suficientes Pfizer para las primeras dosis en los próximos días, y ese es el problema que estamos pidiendo. Por primera vez hemos tenido que, ya dos días seguidos, ayer y hoy, decirle a la gente que vuelva después porque no hay para la primera dosis”, explicó el jefe comunal.

El reclamo de Lavín llega poco después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, asegurase durante el arribo del cargamento de vacunas Sinovac del sábado que habían suficientes dosis disponibles hasta el 30 de junio, fecha en la que esperan completar el proceso de inoculación.

En tanto, recordemos que el lunes llegó un nuevo suministro de Pfizer/BioNTech con más de 200 mil dosis.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído