23 Enero 2022 19:06
Home Nacional Walker pide a camioneros "dejar transitar a los que transportan alimentos”

Walker pide a camioneros “dejar transitar a los que transportan alimentos”

El titular de Agricultura hizo un llamado “a la responsabilidad, a mantener el orden público, a enmarcarse en el estado de derecho porque tenemos que seguir distribuyendo los alimentos para mucha gente. El llamado que le hacemos a los camioneros es que entendemos sus demandas y la gota que rebalsó el vaso fue Montserrat, una niñita de 9 años que ha sido gravemente herida. Entendemos la demanda de los camioneros, pero no podemos abandonar el orden público”.

De visita en la Región de La Araucanía, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo un llamado a los camioneros que se encuentran movilizados a ser “responsables”, “mantener el orden público” y a “enmarcarse en el estado de derecho” para no bloquear la cadena de abastecimiento.

“Quiero hacer un llamado a la responsabilidad, a mantener el orden público, a enmarcarse en el estado de derecho porque tenemos que seguir distribuyendo los alimentos para mucha gente. El llamado que le hacemos a los camioneros es que entendemos sus demandas y la gota que rebalsó el vaso fue Montserrat, una niñita de 9 años que ha sido gravemente herida. Entendemos la demanda de los camioneros, pero no podemos abandonar el orden público”, remarcó.

El secretario de Estadio añadió que “tenemos que seguir funcionando y trasladándonos en el país y la distribución de alimentos es muy importante que llegue hasta el último rincón de Chile. Por eso, el llamado que le hago en lo personal a los camioneros de Chile es que dejemos transitar a los camiones que transportan alimentos porque no podemos seguir agravando esta situación”.

Walker se trasladó a La Araucanía para participar de un conversatorio con agricultores de Malleco, donde se reunió con la machi Jacqueline Huilipán, de la comunidad Manuel Quilape en la comuna de Los Sauces.

“El diálogo, la conversación, es lo que nos tiene que unir, es lo que nos falta. La política es conversar, dialogar, solucionar los problemas escuchando, principalmente, más que hablando, así que yo quiero agradecer a nuestra machi y a todos lo que participaron en el conversatorio de la comuna de Los Sauces”, señaló el ministro.

Por su parte, la machi Huilipán se mostró “agradecida de la visita del ministro, yo casi por primera estoy viendo que un ministro visite Los Sauces. Estoy muy feliz de que la gente, que los agricultores de estas comunas puedan conseguir lo que necesitas, porque en esta comuna lo que queremos es la paz y la tranquilidad, ser unidos, ser pacíficos y estar con la familia, poder criar a nuestros hijos tranquilamente para vivir en armonía con toda la gente. Yo no hago distinción ni de mapuche, ni de color porque todos somos hijos de Ngenechén”.

Según Walker, en el conversatorio se plantearon temas como apoyo con maquinarias al sistema de riego. “Hay tierra, hay ganas de trabajar, pero faltan medios y nosotros como ministerio tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para llegar con los recursos, con las herramientas que aquí necesitan para poder cultivar su suelo, para producir desde azafrán hasta nogales”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído