02 Julio 2022 00:27
Home Política Winter tras reunión con ministro Jackson: "El Gobierno está abierto a dialogar"...

Winter tras reunión con ministro Jackson: “El Gobierno está abierto a dialogar” por 5º retiro

El diputado de CS, aseveró que "el Gobierno está bastante abierto a dialogar en torno a poder poner indicaciones durante la tramitación". En ese sentido, deslizó que "podría surgir algunas variaciones, pero es o no lo puedo asegurar con certeza".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sostuvo este jueves una reunión con los líderes de bancadas oficialistas, en días previos a que el Congreso Nacional vote los proyectos que diversos parlamentarios y el propio Gobierno han presentado con miras a un nuevo retiro de fondos.

En ese marco, el diputado Gonzalo Winter (CS) ofreció detalles respecto de este encuentro, asegurando que “se va a rechazar la idea de legislar” la iniciativa de un 5º retiro de libre disposición presentado por varios de sus colegas.

El militante de Convergencia Social aseveró que “el Gobierno está bastante abierto a dialogar en torno a poder poner indicaciones durante la tramitación”. En ese sentido, deslizó que “podría surgir algunas variaciones, pero es o no lo puedo asegurar con certeza”.

Finalmente, Winter recalcó que este proyecto de quinto retiro generará, a su juicio, problemas: “Va a haber una inyección de dinero nueva en la economía de golpe y que no va a venir de manera equitativa de distintos sectores de la sociedad, sino que principalmente de los sectores más acomodados lo cual va a generar una alza de los precios que va a impactar también a las personas que no tienen fondos de pensiones que en grandes rasgos son personas mucho más pobres que las que sí tienen”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído