La experiencia de la cámara se obtiene de la División de Cámaras Digitales de Sony para ofrecer una cámara trasera líder que ofrece una alta resolución de 23 MP con la impresionante tecnología del sensor Exmor RS de 1/2.3”, lentes F2.0 brillantes y una capacidad superior en condiciones de poca luz.
La empresa asegura una fotografía rápida con una velocidad de tan sólo 0.6 segundos y un enfoque automático híbrido veloz y preciso.
A eso hay que sumarle su velocidad de descarga, alcanzando fácilmente los 300 Mbit/s.
El XA1 Ultra viene con una cámara frontal de 16 MP con estabilizador óptico de imagen, para eliminar los efectos causados por el movimiento de la mano y mejorar la calidad de las selfies en condiciones de poca luz, además de incorporar un flash inteligente para darle una luz natural a tu rostro.
Sony agrega en su modelo el “Hand Shutter”, opción que permite una selfie solo con el gesto de una mano.
La pantalla Full HD (1080p) es uno de sus principales atractivos, sobre su armazón de aluminio e imagen de extremo a extremo. Además, su sus eficientes procesadores octa-core helio p20 adelanta un vida útil extensa, ya sea navegando por la web, reproducción de videos o el uso de distintas aplicaciones.
Qnovo Adaptative Charging monitorea el estado de la batería y ajusta la carga actual según corresponda para evitar dañarla y aumentar al máximo el ciclo de vida, mientras que el modo Stamina mantiene su batería durante más tiempo y cuando realmente la necesitas al desactivar algunas funciones y extender su vida útil.
Xperia XA1 Ultra contará con la versión Android Nougat y estará disponibles en varios acabados modernos como blanco, negro, rosa y dorado. Desde ahora disponible en WOM, Entel, Claro, y próximamente en Movistar y en retail desde los $289 mil.