29 Septiembre 2022 01:52
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5 grandes tendencias tecnológicas que se espera que se mantengan al menos durante los próximos años

En este artículo les contamos acerca de las tendencias que esperamos que sigan unos años en gran parte de las industrias tecnológicas.

La tecnología está avanzando considerablemente en los últimos años y esto ha implicado un gran número de cambios de tendencias. Esto se ha visto reflejado en múltiples sectores, como el del entretenimiento online.

Por ejemplo, los casinos online han visto un cambio de tendencia en la popularidad de los juegos ya que las slots han quedado relegadas a un segundo lugar. Lo que busca cualquier usuario es jugar a la ruleta online en ultra casino al disponer de la última tecnología con múltiples animaciones en el juego. Esta es una tendencia tecnológica que también se verá reflejada en otras industrias.

A medida que la tecnología sigue avanzando y prolifera el volumen de plataformas de software, aplicaciones, herramientas y equipos disponibles en el mercado, la elección de las opciones que mejor se adaptan a las necesidades de una empresa no es más fácil. De hecho, la selección de las opciones puede ser cada vez más difícil, ya que el número de opciones viables crece año tras año. Si se añaden a la lista nuevas posibilidades como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la tecnología blockchain, el proceso de selección se vuelve aún más difícil.

Vale la pena echar un vistazo a las cinco principales tendencias que esperamos que sigan unos años en gran parte de las industrias tecnológicas.

Internet de las Cosas

Una de las mayores tendencias tecnológicas que han surgido en los últimos años es el Internet de los objetos. En pocas palabras, el Internet de las Cosas (abreviado IoT) es la idea de que todos los dispositivos tecnológicos pueden conectarse a Internet y entre sí en un intento de crear el matrimonio perfecto entre el mundo físico y el digital.

¿Cómo le afecta a una persona? Depende del sector. Los sectores deberán adaptarse para trabajar con más información de lo que lo hacen ahora, por lo que tendrán más recursos con el objetivo de optimizar los resultados al máximo.

Lo más interesante del IoT es que no solo está cambiando la forma de hacer negocios, sino también los modelos de negocio que utilizamos para ello. Por ejemplo, los modelos de pago por uso son cada vez más populares en todos los sectores a medida que se dispone de nuevos datos de los clientes.

Aprendizaje automático

Otra tecnología emergente muy interesante es el aprendizaje automático, que es esencialmente la característica que tiene un ordenador para aprender por sí mismo mediante el análisis de datos y el seguimiento de patrones repetitivos. Por ejemplo, las plataformas de redes sociales utilizan el aprendizaje automático para comprender mejor cómo te relacionas con los miembros de tu red social. Para ello, analizan los “me gusta”, los “compartidos” y los “comentarios”, y luego priorizan los contenidos de tus conexiones más cercanas, sirviéndote primero esos contenidos.

Además de influir en tus interacciones diarias con tus amigos en las redes sociales, el aprendizaje automático también está cambiando la forma en que las empresas hacen negocios con sus clientes. Empresas como Google están utilizando el aprendizaje automático en dispositivos móviles que pueden seguir aprendiendo incluso cuando están desconectados. ¿El resultado? El aprendizaje automático está remodelando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ayudándoles a anticiparse y satisfacer sus necesidades con mayor facilidad.

Realidad Virtual (RV)

¿Recuerdas haber visto películas sobre la realidad virtual y pensar en lo genial que sería si fuera así en la vida real? Pues está a punto de serlo. Aunque la RV existe desde los años 50, hasta hace poco la tecnología no era capaz de ofrecer la experiencia digital totalmente inmersiva que los usuarios ansiaban. Esto está a punto de cambiar con las recientes mejoras en el hardware y la programación, y los efectos se van a notar en casi todos los sectores, desde el comercio hasta la educación.

La realidad virtual ha sido un componente popular de los videojuegos durante varios años y esta tendencia sigue expandiéndose. Además de los videojuegos, es probable que la RV afecte a todas las empresas a medida que adopten la tecnología para ayudarles a captar clientes de forma más eficaz y optimizar sus esfuerzos de ventas y marketing. También es una herramienta potencialmente útil para el aprendizaje y está siendo adoptada cada vez más por las organizaciones educativas.

Comercio táctil

Poder comprar lo que se quiera con el toque de un dedo podía parecer una fantasía hace unos años, pero ahora es una realidad. Fusionando la tecnología de las pantallas táctiles con la compra con un solo clic, el comercio táctil permite a los consumidores comprar productos fácilmente desde sus teléfonos. Tras vincular los datos de pago a una cuenta general y activar la función, los clientes pueden comprar de todo, desde ropa hasta muebles, con sólo una huella dactilar.

Esta es una de las cosas más grandes que ha golpeado al comercio electrónico en los últimos años, ya que se espera que las compras de este tipo aumenten en un 150% solo este año y los minoristas de casi todas las industrias anticipan un aumento en las ventas directamente relacionadas con esta nueva tecnología.

Tecnología cognitiva

Este tipo de tecnología engloba un mayor campo que la realidad virtual ya que es capaz de reconocer las acciones que llevan a cabo los sentidos de las personas. La tecnología cognitiva está en la misma línea que el aprendizaje automático y la realidad virtual, salvo que es un concepto más amplio. Todavía queda mucho por investigar en este campo, pero es cuestión de tiempo que se consiga desarrollar junto a otras tendencias tecnológicas.

Aunque las tecnologías cognitivas tienen una amplia variedad de aplicaciones, uno de los sectores industriales más afectados por esta tendencia inicialmente será el del software. El análisis automatizado de los datos y las experiencias de los usuarios será especialmente útil para las empresas de software que pretendan escalar.

Dado que las tecnologías emergentes están cambiando sectores profesionales como la banca, el comercio electrónico, la sanidad y la educación, estar al día de las últimas tendencias te permitirá comprender mejor el sector al que te dedicas y te convertirá en un candidato más competitivo. Lo mejor de todo es que estos conocimientos pueden abrirte nuevas puertas en tu campo y en otros.

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