27 Junio 2022 05:05
Home Nacional 8M: Emilia Schneider fue arrestada en Baquedano en medio de manifestaciones

8M: Emilia Schneider fue arrestada en Baquedano en medio de manifestaciones

Según un reporte de la policía uniformada, la detención se llevo a cabo luego de que la candidata constituyente por el Distrito 10 y también expresidenta de la FECH, "interrumpió el tránsito vehicular", por lo que fue trasladada a una unidad de Carabineros.

La candidata a constituyente por el Distrito 10 y también expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider, fue detenida por Carabineros durante la mañana de este lunes en Plaza Baquedano, mientras comenzaban las primeras manifestaciones en el sector.

Según un reporte de la policía uniformada, el arresto se llevo a cabo luego de que la candidata “interrumpió el tránsito vehicular”, por lo que fue trasladada a una unidad policial.

“Emilia Schneider, ex presidenta FECH y candidata a la Convención Constitucional, ha sido detenida hoy en el marco de manifestaciones por el 8 de Marzo. Basta ya. En Chile no se respetan el derecho a manifestarse y a la libertad de expresión”, manifestó la periodista y directora del Instituto de Comunicaciones e Imagen de la Universidad de Chile, Faride Zerán, en su cuenta de Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído