28 Enero 2023 10:24
Home Nacional Abogado Román: "Vínculos que habría tenido la CAM o Llaitul como defensa...

Abogado Román: “Vínculos que habría tenido la CAM o Llaitul como defensa no nos compete”

La defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) denunció en Radio Universidad de Chile que se está realizando un aprovechamiento político de cara al plebiscito de salida y criticó el "entrecomillado" que se realizó de las declaraciones de John Maulén.

Rodrigo Román, abogado de Héctor Llaitul, se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones de John Maulén, también defensor del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), respecto a eventuales acercamientos entre esta organización y el Gobierno.

En declaraciones a Radio ADN, Maulén afirmó que “para tener una mayor claridad y por la seriedad que reviste este tema, se decidió hacer una declaración y una denuncia con respecto a estos temas y esto lo hará a través de la organización, la Coordinadora Arauco Malleco, firmada por Héctor Llaitul en donde se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno, sí hubo o no hubo comunicación y si es que hubo, el detalle”.

El representante del líder de la CAM explicó que “esta declaración se hará para tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno”.

Al respecto, Román denunció en Radio Universidad de Chile que se está realizando un aprovechamiento político de cara al plebiscito de salida y criticó el “entrecomillado” que realizó ADN.

“Los antecedentes que tengo luego de haber conversado con mi representado Héctor Llaitul y con mi colega John Maulén, es que el entrecomillado que hace el medio (Radio) ADN, lo hace parcializando los dichos de Maulén”, señaló.

Afirmó que su colega “lo que dio cuenta es que, nosotros siendo una defensa técnica, tenemos conocimiento por palabras de nuestro representado, que la CAM iba a sacar un comunicado fundamentalmente denunciando toda la campaña sucia de difamación en su contra”.

El abogado aseveró que “respecto a los vínculos que habría tenido la CAM o Héctor Llaitul con autoridades políticas es un tema que nosotros como defensa técnica no nos compete”.

“Hay un entrecomillado de los dichos del abogado John Maulén que más bien se corresponden con el momento político en la previa del plebiscito constitucional, razón por la cual aquí las distintas opciones, Apruebo y Rechazo, están tratando de sacar crédito y conseguir votos respecto de un tema que no guarda ninguna relación”, criticó.

La situación se enmarca en la reciente renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, gatillada después de se revelase una llamada donde su asesora intenta agendar una reunión con el líder de la CAM. Se trata de una escucha telefónica realizada por la PDI, la cual fue publicada por el medio Ex-Ante.

La filtración derivó en una serie de acusaciones por parte de la oposición, desde donde exigieron al Ejecutivo dar a conocer si hubo otros intentos de acercarse a la Coordinadora o a otras organizaciones vinculadas con ataques incendiarios en la Macrozona Sur.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído