25 Mayo 2022 20:14
Home Nacional Accidente en Purranque que dejó 32 universitarios heridos: Indagan presunto corte de...

Accidente en Purranque que dejó 32 universitarios heridos: Indagan presunto corte de frenos de bus

El volcamiento del bus, que trasladaba a un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, ocurrió durante la tarde de este domingo. De los lesionados, solamente 4 se encuentran en estado más delicado, pero fuera de riesgo vital.

Un bus que trasladaba a un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, sufrió un volcamiento durante la tarde de este domingo en la comuna de Purranque, Región de Los Lagos.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el volcamiento se produjo en la ruta U900, a la altura del kilómetro 53 del sector Hueyusca, de la mencionada comuna. Mientras que el número de heridos asciende a 32 personas, entre los cuales se encuentra el conductor.

El alcalde de Purranque, César Crott, aseguró que la versión del conductor del bus fue que el accidente habría ocurrido por un corte de frenos, lo cual entrará en materia de investigación.

“El chofer de este bus cuenta que cuando venían de vuelta a Purranque, en pleno sector de La Montaña, se le cortan los frenos y no tiene como sujetar la máquina, que se le fue cuesta abajo. En un momento no pudo controlar el viraje y pasó de largo hacía el risco, donde fue sujetado por la intensa vegetación y la arboleda que hay en este lugar”.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, serían solamente cuatro los lesionados con heridas más delicadas, los cuales están fuera de riesgo vital.

La decana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, Carmen Luz de la Maza, se refirió al incidente señalando que “es primera vez en más de 50 años que nos ocurre un accidente de esta magnitud. Los estudiantes estaban participando en una actividad de formación académica, correspondiente a la malla curricular de la carrera de Ingeniería Forestal”, según consignó Emol.

Además, la decana explicó que ya han tomado todas las medidas necesarias como casa de estudios, agregando que “como Facultad estamos en contacto con las familias y atendiendo, por supuesto, las diligencias para asegurar el buen estado de salud de los miembros de nuestra comunidad, especialmente de las y los estudiantes y académicos que estaban en la práctica”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído