Los voceros de la agrupación, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, que fueron inhabilitados, junto a otras 84 personas, por el Demre en este proceso (tienen plazo hasta este miércoles para apelar) afirmaron que “lo que viene no va a ser distinto”.
El principal motivo para esta inhabilitación obedece a que realizaron las manifestaciones que obligaron a suspender la rendición del test el 6 y 7 de enero pasado.
Salgado manifestó que “somos simplemente voceros que vamos a acatar los mandatos de las asambleas, no vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso, lo único que les interesa es amedrentar y aplastar a los estudiantes que quieren un cambio en el país”.
Chanfreau remarcó que “lo que viene no va a ser distinto, hacemos un llamado a las asambleas territoriales a agruparse junto a los estudiantes secundarios para las movilizaciones”.
Además, llamó a los universitarios “a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices de la persecución que estamos sufriendo los secundarios”.
“También llamamos a la solidaridad a los examinadores que se pueden hacer parte del proceso de movilización, expresando su descontento. Y a los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitaria, un llamado a la empatía y el apañe mutuo”, agregó.
“Tal como dijimos el 30 de diciembre en la carta al Demre, hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con carabineros a resguardar este proceso educativo, nos parece vergonzoso”, completó.
https://lanacion.cl/2020/01/20/demre-informa-que-hay-86-personas-inhabilitadas-para-rendir-la-psu/
https://lanacion.cl/2020/01/18/demre-entrega-cifra-de-habilitados-para-rendir-la-psu/