22 Enero 2022 21:29
Home Nacional ACES se encadena en Centro de Justicia: Exigen libertad a presos del...

ACES se encadena en Centro de Justicia: Exigen libertad a presos del estallido

Antonia Rolland, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios , señaló que “desde la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos venimos a denunciar a los tribunales que en Chile la justicia es sólo para los ricos, mientras que a los pobres se les encarcela y persigue por luchar por una vida mejor”.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realiza a estas horas una manifestación pacífica a las afueras del Centro de Justicia para la libertad de las y los presos del estallido y reparación para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

En el marco del llamado a movilizaciones para este 29 y 30 de julio, estudiantes secundarios se encadenaron en el recinto y una treintena más se encuentra con pancartas y afiches con consignas y sus demandas.

Antonia Rolland, vocera de la Aces, señaló a Chilevisión Noticias que “desde la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) venimos a denunciar a los tribunales que en Chile la justicia es sólo para los ricos, mientras que a los pobres se les encarcela y persigue por luchar por una vida mejor”.

“En Chile la prisión política es una forma más en la que se ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos”
, denunció la vocera para luego agregar que se mantendrán en el lugar.

“Nosotros nos mantendremos en este lugar hasta que vengan a desalojarnos y que derechamente respondan a lo que estamos exigiendo sin condiciones para nuestros compañeros. La protesta no debería ser desalojada y reprimida porque es una demanda completamente legítima, por ende no hay nada que conversar con carabineros”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído