28 Junio 2022 07:23
Home Triunfo Actualizan el estado de los heridos por la brutal batalla campal que...

Actualizan el estado de los heridos por la brutal batalla campal que remeció el fútbol mexicano

La Liga MX, a través de su presidente Mike Arriola, decidió también que ya no habrá más público visitante en los partidos del torneo.

El gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri, realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la nueva actualización de heridos que dejó la brutal batalla campal que se vivió en el estadio La Corregidora entre hinchas del Querétaro y Atlas.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, informó la autoridad en una concurrida rueda de prensa.

En esa misma línea, agregó que “es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”.

De esta forma, sube el número primeramente informado por la Protección Civil de Querétaro, que la noche del sábado había informado de 22 personas afectadas por el brote de violencia.

El gobernador Kuri responsabilizó también al club local por la seguridad, por lo que se reunirá con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y con el presidente del club ‘Gallos Blancos’ de Querétaro. Además, reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y “no actuó con la prontitud que se ameritaba”.

Por lo pronto, la Liga MX ya realizó un importante anuncio. “Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, anunció Arriola.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído