Acusan estafa: Pobladores se tomaron departamentos sociales en Cerro Navia

Los supuestos beneficiarios de esas viviendas acusan que la empresa constructora pretendería venderlas al Serviu, pese a que les pidió dinero para ser considerados en la asignación de éstas. El ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, informó que la cartera está busca una solución.

3892

Un grupo de pobladores sin casa se tomó este miércoles los departamentos correspondientes a un conjunto de viviendas sociales ubicado en la comuna de Cerro Navia, en protesta por una supuesta estafa de la constructora.

La ocupación se efectuó a contar de las 5:00 horas en el proyecto habitacional “La Hondonada”, emplazado en Mapocho con Frutillar, donde los supuestos beneficiados de éste se los tomaron para denunciar una presunta estafa de la Constructora Oval.

Según denuncian, la empresa pretendería vender los departamentos al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), después de que les pidieron dinero para ser considerados en la asignación de éstos, cuya entrega está prevista para fines de año.

El ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, informó que el Serviu está buscando una solución, enfatizando que dicho conjunto habitacional ya está calificado por ese organismo y asignado a familias que realizaron los ahorros respectivos.

Si efectivamente hay familias, como ocurre en muchas partes del país, que están esperando su vivienda definitiva, lo que estamos haciendo es hacer un esfuerzo importante para trabajar con ellas y buscar una solución”, dijo el secretario de Estado.

En el caso concreto de Cerro Navia, la autoridad remarcó que “esa solución estaba en camino, se estaba elaborando y eso es lo que se va a producir en reuniones que van a tener en este minuto con el Serviu y el municipio para ir avanzando en soluciones a esas familias que están esperando sus viviendas definitivas”.