Home Nacional "adolescente de 15 años falleció tras extracción de mue...

Adolescente de 15 años falleció tras extracción de muela en Puerto Montt

Según informó la fiscal Karen Rojas a El Llanquihue, se están investigando dos aristas, una tiene relación con “la omisión de no denunciar el hecho” por parte de la Clínica Andes Salud.

Comparte esta noticia

Una adolescente de 15 años falleció luego de una extracción de muela en la Clínica Andes Salud en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió durante la mañana de este martes en la unidad odontológica del recinto de salud.

Según informó la fiscal Karen Rojas a El Llanquihue, se están investigando dos aristas, una tiene relación con “la omisión de no denunciar el hecho” por parte de la clínica mencionada.

La persecutora indicó que, tras recibir la denuncia, las indagaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) e “igualmente, se instruyó al Servicio Médico Legal realizar la autopsia, cuyos resultados preliminares dan cuenta que el fallecimiento se produce por una enfermedad”.

Debido a esta situación se realizarán nuevas investigaciones para establecer la injerencia que pudo existir entre el procedimiento médico y la causa de muerte de la joven.

En tanto, sobre la omisión de la clínica, la fiscal detalló que “no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial, y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la víctima el día de ayer”.

En tanto, mediante un comunicado el lugar en donde ocurrieron los hechos, informó que “ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la clínica”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído