18 Mayo 2022 17:12
Home Nacional Aguas Andinas descarta suspensiones de suministro en la RM por mejoras en...

Aguas Andinas descarta suspensiones de suministro en la RM por mejoras en caudal del río Mapocho

Debido a la disminución experimentada en los niveles de turbiedad del cauce, durante esta jornada la compañía logró poner en operación de manera gradual las plantas de producción de agua potable que se abastecen de este río. Se informó que igualmente se mantiene en alerta amarilla, debido a la variación climática que ha provocado el fenómeno “río atmosférico”. Se anunció la reposición del suministro de manera anticipada para el sector de Lo Barnechea.


Aguas Andinas informó la tarde de este martes que ante la mejora registrada en las condiciones del río Mapocho, se puede asegurar la continuidad del suministro para todos los sectores que se abastecen de este río.

Igualmente, se mantendrá en alerta amarilla decretada para la Región Metropolitana ante la inestabilidad climática que ha manifestado el evento denominado “río atmosférico” y continuará monitoreando permanentemente su evolución y los posibles efectos que aún podría tener en los cauces de los ríos.

La compañía indicó en un comunicado que “las condiciones experimentadas por el río durante esta mañana han permitido la progresiva recuperación de las plantas de producción de agua potable de la compañía que aún se mantenían detenidas. Así, de experimentarse cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días, que alteraran una vez más la condición del cauce impactando en la producción, será informada anticipadamente”.

Adicionalmente, la empresa anunció que, a partir de las 15 horas, se inició la reposición del suministro (finalizará entre las 19 y 21 horas), en el acotado sector de Lo Barnechea que se inició este lunes a las 21 horas, debido a la emergencia climática y los históricos niveles de turbiedad que experimentó el río Mapocho.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído