Home Nacional "alcaldesa de la pintana valoró condena contra el exjef...

Alcaldesa de La Pintana valoró condena contra el exjefe comunal Jaime Pavez

“Cuesta hacer justicia en este país, pero con valentía y perseverancia se puede: El 15° Juzgado de Garantía de Santiago acaba de condenar por malversación al exalcalde Jaime Pavez”, remarcó Claudia Pizarro.

Comparte esta noticia

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, valoró la resolución del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, el cual condenó por malversación al exjefe comunal, Jaime Pavez.

“Cuesta hacer justicia en este país, pero con valentía y perseverancia se puede: El 15° Juzgado de Garantía de Santiago acaba de condenar por malversación al exalcalde Jaime Pavez”, remarcó Pizarro.

“Feliz por el resultado de esta larga pelea que dimos junto a los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena y orgullosa de no haber claudicado nunca”, agregó.

Según dijo, “en una comuna pobre, se desviaba plata para un club privado de fútbol. Esos recursos terminaron en manos de la ANFP, cuando la dirigía Sergio Jadue”.

Pavez fue condenado luego que los querellantes apuntarán que en su calidad de alcalde de La Pintana y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Deportes de la comuna, suscribió un cheque por $35 millones con cargo a la cuenta bancaria de otro integrante del organismo, y aplicando para ello un monto recibido a título de subvención municipal.

Dicho dinero fue destinado a la incorporación del Club Deportivo La Pintana a la Segunda División del fútbol profesional chileno, mediante la afiliación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Tras ser condenado por el delito de malversación, se espera que la sentencia que deba cumplir Jaime Pavez se dé a conocer durante la semana del 11 de septiembre.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído