25 Septiembre 2022 19:05
Home Vanguardia Alec Baldwin es demandado por homicidio imprudente por la familia de la...

Alec Baldwin es demandado por homicidio imprudente por la familia de la fallecida directora de fotografía de “Rust”

El famoso actor estadounidense, que accidentalmente le disparó a Halyna Hutchins, causándole la muerte en medio de la filmación de la película western “Rust”, es acusado junto a unos productores por conductas imprudentes que condujeron al lamentable incidente.

El actor estadounidense Alec Baldwin, fue demandado este martes por homicidio imprudente por parte de la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía que falleció por un accidental disparo del intérprete en la película “Rust”.

La acusación formal fue impuesta en Nuevo México, EEUU, mismo lugar en que ocurrió el fatal incidente. La demanda, también incluye a “otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje”, según informó en una conferencia de prensa el abogado de la familia, Brian Panish.

La familia habría decidido realizar esta demanda, la primera desde la muerte de la directora de fotografía, luego de que consideraran que efectivamente existió una imprudencia por parte de diferentes miembros del set de grabación, lo que desencadenó las condiciones que provocaron el accidente.

La demanda, entre otras cosas, exige una compensación por los daños ocasionados por la muerte de Hutchins, en un monto que tendría que ser determinado en un juicio.

El accidente de la directora de fotografía sucedió el 25 de octubre del 2021, luego de que un disparo accidental de Baldwin con un arma de fogueo, que realmente contenía munición real, impactó de manera mortal a Hutchins.

En este sentido, el mismo abogado señala que los encargados del set de grabación incumplieron por lo menos 15 protocolos de seguridad, como por ejemplo, la inexistencia de un armero profesional para controlar el uso del arma que utilizó Baldwin.

Asimismo, el abogado Panish aseguró sobre los protocolos que, “si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido”, y subrayó que pese a que Baldwin tiene “la mayor responsabilidad” al ser quien tenía el arma, habría “muchos culpables” involucrados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído