A justos dos meses de las elecciones presidenciales en Perú, el candidato y ex Mandatario Alejandro Toledo realizó el miércoles un polémico acto político cerca del Hito 1 en la frontera de Chile.
El aspirante al Palacio Pizarro se trasladó de Tacna al puesto de vigilancia fronterizo, Francisco Bolognesi, con varios adherentes donde exclamó un apasionado discurso nacionalista.
“Simplemente (pasé) por el PV1 Bolognesi y sólo por respeto al policía, para que no pierda su trabajo, hemos llegado a tres minutos del Hito1”, comentó el ex Presidente a CanalN de Perú.
Toledo no pasó al denominado “triángulo terrestre”, aunque aseguró ser el candidato que ha llegado más cerca de la frontera.
“La idea no es provocar (…) Eso está definido que es territorio peruano y la gente de aquí se ha sentido profundamente emocionada. Nunca entraríamos a territorio chileno, yo soy respetuoso de eso”, agregó.
No es un acto de provocación. Mi vocación es pacifista y pro-desarrollo. pic.twitter.com/zwpcEP3DQe
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) febrero 11, 2016
El punto de inicio de la frontera terrestre entre Perú y Chile es el Punto Concordia. Aquí muy cerca del Hito 1. pic.twitter.com/B6OouR5q6x
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) febrero 11, 2016
Haremos de La Yarada-Los Palos una ciudad científica fronteriza con plantas de procesamiento agroindustrial. pic.twitter.com/lS2OT1SHDK
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) febrero 11, 2016
[TACNA] Un homenaje a los héroes del Campo de la Alianza que ofrendaron su vida por la Patria. pic.twitter.com/b44r4boHOW
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) febrero 10, 2016
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación