Home Triunfo "almirón elogia a vidal y lo pide en la copa américa: “...

Almirón elogia a Vidal y lo pide en la Copa América: “Es un referente mundial”

El técnico de Colo Colo se refirió a la situación del “King” en La Roja, y pese a que el volante no fue citado por Ricardo Gareca para el amistoso con Paraguay, manifestó que “deseo que pueda ir a la Copa América. Es un chico muy querible. A mí me ha ayudado mucho”.

Comparte esta noticia

Diferentes reacciones dejó el pasado viernes la nómina de Ricardo Gareca para el amistoso del 11 de junio de La Roja ante Paraguay, lista de 24 jugadores, en la que el entrenador de la selección chilena decidió no incluir al volante de Colo Colo, Arturo Vidal. 

La ausencia del “King” llamó la atención, teniendo en cuenta que la Copa América de EEUU inicia el 20 de junio. En este sentido, alguien que abordó dicha situación fue el técnico del Cacique, Jorge Almirón, quien reveló que espera que el mediocampista vaya al torneo continental. 

“Escuché que no es la lista definitiva. Es un tema delicado. Gareca está tomando decisiones, pero yo deseo que pueda ir a la Copa América. Es un chico muy querible. A mí me ha ayudado mucho”, expresó el estratega albo en una conversación con TNT Sports

Asimismo, destacó el rol de Vidal en el conjunto de Macul, y lo comparó con el uruguayo Edinson Cavani, jugador que milita en Boca Juniors. 

“Es un referente mundial. El vestuario no es el mismo cuando él no está. Genera energía en la gente y en los rivales. Ha transformado el equipo. Los jugadores lo siguen, cuando no tiene una molestia o dolores, entrena muy bien. Es paralelo a Cavani. Super profesional, más silencioso. Pero ambos son líderes que van hacia adelante”, añadió. 

Cabe destacar que Ricardo Gareca aclaró que la nómina para el partido con Paraguay, que se disputará el 11 de junio (20:00 horas) en el Estadio Nacional, “no es algo definitivo” de cara a la Copa América, remarcando que puede sacar o incluir nuevos jugadores, ya que puede llevar 26 futbolistas al certamen continental. 

Por su parte, Vidal se refirió recientemente a su ausencia en La Roja, y aseguró que en este momento está enfocado en Colo Colo. “No estoy pensando en la selección, solo en Colo Colo. Tenemos una final el miércoles (con Cerro Porteño) y después el último partido ante Copiapó”, indicó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído