Home Sin Categoría "anef protestó este lunes frente a oficinas del ips y rechazó reto..."

ANEF protestó este lunes frente a oficinas del IPS y rechazó retorno a las atenciones presenciales

Comparte esta noticia
Representantes de la Agrupación Nacional de de Empleados Fiscales (ANEF) y los trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) rechazaron este lunes el llamado de la dirección nacional de ese servicio para reitengrarse completamente a las atenciones presenciales de público, lo que se concretó en esta jornada en las principales oficinas del IPS del país.

“Nos parece bastante irresponsable”, afirmó el presidente de la Anef, José Pérez, en una manifestación realizada en el acceso del IPS de Alameda con Teatinos, uno de los servicios de Chile Atiende que mantiene las atenciones presenciales con turnos.

Por su parte, Eliseo Vargas, representante de los trabajadores del IPS, declaró que “no compartimos que se esté llamando a la población del IPS a reintegrarse a sus labores en una comuna que está con cuarentena”, en referencia a Santiago centro.

Recordó que, según las autoridades sanitarias, hay un 75% de los portadores de coronavirus que no saben que están contagiados, por lo cual “estamos en un riesgo súper alto”, aseveró el dirigente gremial.

Añadió que los funcionario del IPS “jamás han dejado de trabajar”, incluso algunos de manera presencial, por lo que llamó a la dirección nacional del servicio a mantener la modalidad de teletrabajo tal como se ha desarrollado hasta el momento.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído