Home Nacional "anuncian doble alerta por lluvias intensas en poco tie...

Anuncian doble alerta por lluvias intensas en poco tiempo y fuertes vientos en Ñuble y Biobío

La Dirección Meteorológica de Chile aconseja a la población “mantenerse informada, seguir las instrucciones de las autoridades y estar preparada para tomar medidas extraordinarias”.

Comparte esta noticia

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una doble alerta meteorológica para este miércoles 12 de junio en las regiones de Ñuble y Biobío, advirtiendo sobre un nuevo sistema frontal que podría “generar riesgos materiales y de vida en las personas“.

Una de las alertas indica que se esperan “precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo” en Ñuble y Biobío, comenzando este miércoles y extendiéndose hasta el jueves 13 de junio. Se pronostica que más de 80 milímetros de lluvia caerán durante la jornada, afectando principalmente el litoral y la zona de la cordillera de la costa.

La segunda alerta menciona la presencia de “viento intenso“, superando los 80 kilómetros por hora, en las mismas regiones.

Es fundamental destacar que las “alertas” son emitidas cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas“.

Ante esta situación, la DMC aconseja a la población “mantenerse informada, seguir las instrucciones de las autoridades y estar preparada para tomar medidas extraordinarias“.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído