27 Junio 2022 17:53
Home Internacional Argentina registra su mayor cantidad de casos diarios de Covid-19 con 95.159...

Argentina registra su mayor cantidad de casos diarios de Covid-19 con 95.159 contagiados

El país vecino enfrenta un fuerte rebrote de coronavirus, registrando su cifra récord de contagios este miércoles. También, se notificaron 52 fallecidos y la tasa de positividad en los testeos fue del 55,7%

Argentina enfrenta en estos días su tercera ola de Covid-19, registrando esta semana la mayor cantidad de casos diarios desde el inicio de la pandemia. Este miércoles rompió el récord de contagios en un día con 95.159 casos.

Esta nueva cifra superó los 81.210 casos diarios que se habían notificado hasta el martes, dando cuenta de la crisis sanitaria que vive el país trasandino.

Además, se registraron 52 fallecidos y una alta tasa de positividad de testeos, con un 55,7%. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, el país lleva 5.915.695 casos, ocupando la posición 12° entre los países con más contagios de Covid-19 en el mundo, y actualmente cuenta con 407.825 según información del Ministerio de Salud argentino.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, afirmó que se desconoce cuál será el peak de la situación sanitaria que vive el país, según consignó La Nación Argentina.

Respecto a los tests que se han realizado en el país trasandino, Tarragona explicó que “hoy la demanda de tests es una situación difícil, donde tenemos un cuello de botella y donde debemos dejar los tests para quienes tienen síntomas y necesitan una confirmación. Si no, tenemos muchos test innecesarios en el sistema de salud, que eso complica una buena gestión”.

Además, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, señaló en Radio Urbana Play que “Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo, estamos viendo en otros lugares que crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído