18 Enero 2022 19:04
Home Vanguardia Armera de “Rust” demanda a proveedora de balas en el caso Alec...

Armera de “Rust” demanda a proveedora de balas en el caso Alec Baldwin

La encargada de las municiones en la cinta, en que se produjo el lamentable fallecimiento de la directora de fotografía, acusó al proveedor Seth Kenney de entregar armas "que fueron presentadas erróneamente como ficticias" y sin pólvora.

Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película western “Rust”, interpuso una demanda al proveedor de armas de la cinta, Seth Kenney, quien presuntamente habría entregados estas mismas con “municiones que fueron presentadas erróneamente como municiones ficticias (…). Cuando contenían a la vez municiones ficticias y reales”, según informa la denuncia.

En la película, rodada en Nuevo México, se produjo el fatal accidente de la directora de fotografía del film, Halyna Hutchins, el pasado 21 de octubre, cuando el actor Alec Baldwin estaba repitiendo una escena con un arma, la cual, sin el conocimiento de nadie en el set, contenía balas reales, que le provocaron un tiro mortal a la víctima.

La acusación detalla que después del accidente, la policía encontró “siete balas” aparentemente reales en la caja de cartuchos, un carruaje, y en los cinturones de cartuchos que utilizaban los actores.

Este eventual error del proveedor “conllevó la introducción de balas reales en el set de grabación, que tuvo como resultado una catástrofe previsible”, indica la demanda, que además no especifica el valor de una compensación económica.

En su momento, Kenney señaló a las autoridades que podría haber ocurrido que en realidad vendió municiones ensambladas artesanalmente a la producción, con elementos que eventualmente provienen de algún reciclaje, las cuales precisamente fueron las que estaban al interior del cartucho con las balas que produjeron el incidente.

Sin embargo, en una entrevista posterior a la BBC, el mismo proveedor descartó esta probabilidad.  Asimismo, nadie ha sido arrestado por el fatal accidente hasta el momento, en donde la justicia aun evalúa ejercer persecuciones penales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído