El legado de Quilapayún ha quedado plasmado en uno de los lugares más icónicos y con más historia de Alemania y del mundo.
La acción artística del chileno Newen Vilu, muestra a la emblemática agrupación de La Nueva Canción Chilena, que precisamente por estos días se encuentra comenzando su “Tour Europa Sept.24”, que tendrá a los músicos presentándose en España, Alemania, Suiza, Francia, Suecia y Noruega.
Esta obra se encuentra ubicada en Mauerpark (Parque del Muro), zona que desde 1989 se ha transformado en uno de los lugares favoritos de descanso y esparcimiento de los berlineses y donde se puede apreciar una serie de murales creados por destacados artistas de todo el mundo.
Como parte de esta gira, Quilapayún ofrecerá conciertos en las ciudades alemanas de Berlín, el 7 de septiembre y Frankfurt, el 8 de septiembre, para luego seguir camino a otros importantes escenarios de Europa.
El grupo Quilapayún nació a mediados de los años ’60, como un proyecto musical comprometido con la sociedad y la política de aquellos años. Con una trayectoria impecable que siguen desarrollado con éxito hasta ahora, la banda se eleva en lo más alto de la música chilena y latinoamericana, con amplia presencia internacional.