28 Enero 2022 12:38
Home Política Arturo Zúñiga y votación de los dos tercios: "Lo grave es que...

Arturo Zúñiga y votación de los dos tercios: “Lo grave es que se hizo con trampa”

El convencionalista UDI sostuvo en su cuenta de Twitter que “si bien se modificó el quórum para que muy probablemente se aprueben los dos tercios, hay un sector de la izquierda que no cree en este proceso, que hace todo lo posible para que la propuesta de nueva Constitución no sea un éxito”.

El convencional Arturo Zúñiga (UDI) cuestionó que el pleno de la Convención Constitucional decidiera que los puntos del reglamento interno sean votados por mayoría simple y no por los dos tercios, como dice la Constitución actual y tal como fue impuesto en el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019.

“Si bien se modificó el quórum para que muy probablemente se aprueben los dos tercios, hay un sector de la izquierda que no cree en este proceso,
que hace todo lo posible para que la propuesta de nueva Constitución no sea un éxito”, manifestó en su cuenta de Twitter el ex subsecretario de Redes Asistenciales.

Según dijo, “no se trata si es bueno o malo lo que se aprobó ayer. Lo grave es que se hizo con trampa. Pero lo más grave es que el Partido Comunista, Pueblos Originarios y La Lista del Pueblo (hoy Pueblo Constituyente) no quieren respetar las reglas y suman más de un tercio”.

“Si la Convención hace trampa, qué queda para la ciudadanía”, terminó diciendo Zúñiga, quien en cuestión de minutos generó respuestas en contra una buena parte de usuarios, quienes le recordaron su gestión en el Ministerio de Salud durante la pandemia, antes de postular a la Convención.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído