19 Agosto 2022 15:46
Home Nacional Asalto a un banco terminó con un delincuente muerto en la comuna...

Asalto a un banco terminó con un delincuente muerto en la comuna de Lumaco

Cinco encapuchados llegaron fuertemente armados al banco, amenazando al guardia y los clientes que se encontraban en ese momento en el lugar. Sin embargo, personal de Carabineros alcanzó a llegar para frustrar el delito, produciéndose un enfrentamiento a balazos.

Un asalto que afectó este jueves a una sucursal del BancoEstado en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, terminó con uno de los delincuentes muerto.

Según el informe policial, un grupo de cinco encapuchados llegaron fuertemente armados al banco, amenazando al guardia y los clientes que se encontraban en ese momento en el lugar.

Sin embargo, personal de Carabineros alcanzó a llegar para frustrar el delito, produciéndose un enfrentamiento a balazos.

El general de Carabineros, Manuel Cifuentes, detalló que uno de los asaltantes “hace uso de un arma de fuego en contra de los carabineros, realizando algunos disparos que impactaron en la carrocería del vehículo policial”.

Agregó que “ante una agresión inminente y con peligro de su vida, los carabineros hicieron uso de sus armas de fuego, producto de lo cual una persona, que presuntamente estaría vinculada con este robo, por cuanto los medios de prueba lo sitúan en esos términos, recibió impactos de bala producto del accionar oportuno de Carabineros”.

Carabineros logró recuperar el dinero sustraído del banco y un arma de fuego que quedó abandonada en el lugar.

La Fiscalía de Alta Complejidad y la PDI se encuentran investigando el caso para dar con el resto de los delincuentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído