25 Septiembre 2022 20:21
Home Nacional Asumen nuevos diputados tras renuncia de Garín y Gutiérrez

Asumen nuevos diputados tras renuncia de Garín y Gutiérrez

Los parlamentarios Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga Mamani (PC) asumieron en esta jornada. La primera cubrirá la vacante dejada por Renato Garín en el Distrito 14 y el segundo asumió en reemplazo de Hugo Gutiérrez en el Distrito 2.

Este martes asumieron como nuevos diputados Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga Mamani (PC) en reemplazo de Renato Garín y Hugo Gutiérrez, respectivamente, quienes ahora son candidatos a constituyentes.

El Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) había definido a Sandoval para cubrir la vacante en la diputación del Distrito 14 dejada por el diputado Renato Garín de Revolución Democrática (RD).

Dicho distrito incluye las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.


En tanto, Moraga Mamani asumió por el Distrito 2, que incluye las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pica y Pozo Almonte, de la Región de Tarapacá, espacio dejado por Hugo Gutiérrez, quien ahora asumió el desafío de ser candidato a constituyente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído