10 Agosto 2022 23:15
Home Nación Indiscreta Atacan a trabajadores de la Forestal Mininco en comuna de Lumaco

Atacan a trabajadores de la Forestal Mininco en comuna de Lumaco

El hecho ocurrió en la ruta que une a la localidad de Capitán Pastene con Tirúa. En el lugar, un árbol que cortaba el camino hizo detener a la camioneta que transportaba a los trabajadores forestales. De acuerdo a lo informado, sujetos armados dispararon en contra del vehículo. Minutos después, la camioneta fue totalmente incendiada por los individuos.

Operarios de la Forestal Mininco fueron atacados la tarde de este jueves por sujetos armados en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía. Los individuos bajaron a los trabajadores del vehículo en que se transportaban, para posteriormente prenderle fuego.

El hecho ocurrió en la ruta que une a la localidad de Capitán Pastene con Tirúa. En el lugar, un árbol que cortaba el camino hizo detener a la camioneta que transportaba a los trabajadores forestales.

De acuerdo a lo informado, sujetos armados dispararon en contra del vehículo, haciendo descender a los operarios de Mininco. Minutos después, la camioneta fue totalmente incendiada por los individuos.

Al lugar de los hechos, llegó personal de Carabineros, quienes identificaron un rayado alusivo a la causa mapuche.

El ataque se lo atribuyó Weichán Auka Mapu (WAM), organización radical que opera en la zona y que ha estado detrás de varios hechos de violencia en la zona.

Richard Leonelli, alcalde de la comuna de Lumaco, hace algunos días hizo un llamado de “auxilio” al Gobierno de Gabriel Boric, para que el Ejecutivo se haga parte de la solución de los ataques producidos en la llamada Macrozona Sur.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído