Home Nacional "atención: metro adelanta su horario este domingo 14 en...

Atención: Metro adelanta su horario este domingo 14 en líneas 1 y 2 por Maratón de Santiago

Comenzarán a operar a las 6 de la mañana. Los Héroes será la única estación de combinación disponible. Además, Metro recomendó preferir la estación Rondizzoni de Línea 2 para llegar hacia el Parque O’Higgins, lugar en el que se realizará la largada.

Comparte esta noticia

Con motivo de la Maratón de Santiago de este domingo, Metro anunció que el servicio en las líneas 1 y 2 abrirá sus puertas dos horas antes del horario habitual, es decir, lo hará desde las 6:00 de la mañana. El resto de la red operará desde las 8:00 horas.

En el horario adelantado, Los Héroes será la única estación de combinación disponible. Además, Metro recomendó preferir la estación Rondizzoni de Línea 2 para llegar hacia el Parque O’Higgins, lugar en el que se realizará la largada.

“En Metro tenemos el propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, y creemos que el deporte al aire libre es una de las mejores formas de hacerlo. Por eso, en conjunto con la organización de la Maratón de Santiago 2023, hemos adelantado el horario de servicio de este domingo en dos horas en Línea 1 y Línea 2″, indicó Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago.

“Queremos ofrecer a todos los participantes de la Maratón una alternativa rápida y segura para que lleguen al Parque O’Higgins y tengan una muy buena experiencia de transporte ese día, desde que salen hasta que vuelven a su casa”, añadió.

Como el regreso de las y los maratonistas comenzará desde las 10:00-10:30 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas aproximadamente, el tren subterráneo incorporará dotación adicional de asistentes de servicio y guardias. Además, en la estación Parque O’Higgins de Línea 2 se dispondrá de un paramédico entre las 06:00 y las 16:00 horas.

Como todos los días domingo, las personas también podrán ingresar con sus bicicletas a toda la red de estaciones, respetando las medidas y protocolos establecidos para la utilización de este servicio.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído