Las autoridades australianas notificaron que las intensas tormentas en el estado de Victoria causaron al menos una persona fallecida y dejaron a cientos de miles de personas sin suministro eléctrico.
En esa región del sureste del país oceánico se han registrado lluvias intensas y vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Según la policía, un granjero de 50 años perdió la vida por un golpe, posiblemente provocado por un objeto llevado por el fuerte flujo de aire. Las caídas de árboles también han provocado cortes de energía en la zona.
El Operador del Mercado Energético de Australia informó que las tormentas han dejado sin electricidad a 530,000 hogares, aunque para este miércoles aún quedaban 285,000 sin suministro eléctrico.
Una persona murió en Australia por unas intensas tormentas que arrancaron árboles y dejaron sin luz a 285.000 hogares en el este del país, dijeron las autoridades el miércoles.
— EL DEBER (@grupoeldeber) February 14, 2024
Video: AFP pic.twitter.com/7xhGGKaiB0
La policía de Victoria detalló que los fenómenos meteorológicos provocaron caídas de árboles, postes del sistema eléctrico y voladuras de techumbres. El comisario regional de gestión de emergencias, Rick Nugent, precisó que el frente de mal tiempo causó “múltiples incendios” en la zona y que varias viviendas han sido consumidas por el fuego.
Las fuertes tormentas también dejaron a cinco miembros de bomberos con heridas leves al volcarse su camión, mientras enfrentaban los incendios cercanos a Pomonal. Las autoridades de Victoria notificaron que los siniestros afectaron entre 25 y 30 viviendas en una zona próxima al Parque Nacional Grampians.
La única víctima fatal, hasta el momento, es un productor lechero que fue golpeado por algún objeto mientras trabajaba sobre la techumbre de una propiedad en Darlimurla de South Gippsland.
El medio The New Daily detalló que la primera ministra de Victoria, Jacinta Alla, expresó que confirmaron “una muerte, un productor lechero en Mirboo North que murió en las tormentas que azotaron South Gippsland anoche”.
La encargada regional precisó que las tormentas han provocado daños en todo el estado y que el corte del suministro de electricidad puede tomar semanas en ser reparado completamente. Desde el gobierno regional de Victoria apuntaron que los fenómenos meteorológicos “son cada vez más graves”.