25 Mayo 2022 19:09
Home Internacional Austria se convierte en el primer país de Europa en imponer la...

Austria se convierte en el primer país de Europa en imponer la vacunación obligatoria a mayores de 18 años

La medida comenzará a regir desde el próximo 1 de febrero, implicando a 7,4 de las 8,9 millones de personas residentes en el país. La multa para quienes se nieguen a inocularse puede llegar a los $3.600 euros.

Autoridades del gobierno de Austria anunciaron este domingo que la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para los mayores de 18 años. La medida entrará en vigencia desde el próximo 1 de febrero, y convierte a los austriacos en el primer país de Europa en imponer esta iniciativa.

“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria (para los adultos) a principios de febrero” señaló el canciller federal de Austria, Karl Nehammer. Dicha medida, entró en vigencia por el avance de la variante Ómicron en todo el continente, y afectará a 7,4 de las 8,9 millones de personas que viven en el país.

Por su parte, aquellos que por motivos de salud no pueden ser vacunado, las mujeres embarazadas, y quienes se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses, quedarán exentos de la iniciativa. 

Asimismo, desde marzo la policía comenzará a fiscalizar el cumplimiento de la medida en la población, y quienes no se encuentren inoculados sin ninguna justificación, recibirán una multa de hasta $600 euros, lo que se puede repetir hasta cuatro veces por año.

En caso de notarse que la ley no se está cumpliendo, se realizará un nuevo paso dentro de la iniciativa, donde las autoridades pueden imponer de forma automática una multa, dos veces al año, que puede alcanzar los $3.600 euros anuales, es decir, alrededor de $3.3 millones de pesos chilenos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído