29 Junio 2022 00:28
Home Nacional Aysén es la primera región con un 100% de sus colegios en...

Aysén es la primera región con un 100% de sus colegios en clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó la Escuela Municipal Nieves del Sur de la zona, desde donde destacó que "hoy marcamos un hito fundamental que nace en la región de Aysén, y que da una señal muy fuerte y clara a todo Chile. Aysén es la primera región de Chile que tiene a todos sus colegios con actividades presenciales. Eso demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa”.

Aysén se transformó en la primera región del país donde el 100% de sus establecimientos educacionales retomaron las clases presenciales. El último recinto en unirse fue el Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique, que abrió sus puertas este miércoles.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó la Escuela Municipal Nieves del Sur de la zona, desde donde destacó que “hoy marcamos un hito fundamental que nace en la región de Aysén, y que da una señal muy fuerte y clara a todo Chile. Aysén es la primera región de Chile que tiene a todos sus colegios con actividades presenciales. Eso demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa”.

“Todos lograron entender que si hay algo que nos debe unir es precisamente la educación como un mecanismo concreto para ofrecer mejores oportunidades a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso quiero felicitar a toda la región por el enorme esfuerzo que han hecho”, añadió.

Mientras, el director de la mencionada escuela, Fabián Muñoz, confesó que “existía bastante ansiedad con respecto al ingreso, una gran necesidad de socialización de los alumnos con sus pares, y ahora han podido hacerlo con todas las medidas sanitarias, porque es difícil reemplazar las clases presenciales. La escuela es un lugar de apoyo, resguardo y socialización”.

Después de su pauta en el recinto educativo, Figueroa continuó su gira por Aysén para dar el inicio a los cabildos de estudiantes que se desarrollan en todo el país, instancia donde el Mineduc apunta a generar una “hoja de ruta” para tomar acciones frente a los aprendizajes mermados por la pandemia del covid-19.

Finalmente, el secretario de Estado hizo un llamado a seguir el ejemplo de Aysén: “La receta es que todos trabajemos con un mismo objetivo. El camino es simple, poner el bienestar de los niños como la principal prioridad, tanto desde el punto de vista de los aprendizajes, como del desarrollo socioemocional. Volver a abrir las escuelas para que estén disponibles para las familias es central”.

Según informó el Mineduc, más de 11.500 recintos educativos han vuelto a la presencialidad. De ellos 6.949 son colegios, lo que equivale al 74% a nivel nacional.

En el desglose regional, el 78% de los colegios de la Región Metropolitana se encuentra con clases presenciales. La cifra alcanza un 90% en Arica y Parinacota; un 96% en Tarapacá;, un 57% en Antofagasta; un 71% en Atacama; un 79% en Coquimbo; un 79% en Valparaíso; un 71% en O’Higgins; un 57% en Maule; un 92% en Ñuble; un 68% en Biobío; un 60% en La Araucanía; un 47% en Los Ríos (el más bajo); un 89% en Los Lagos y un 74% en Magallanes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído