03 Julio 2022 10:08
Home Nacional Bachelet también se resta de ceremonia de cierre de la Convención: ningún...

Bachelet también se resta de ceremonia de cierre de la Convención: ningún expresidente asistirá

Desde la Fundación Horizonte Ciudadano, confirmaron a CNN Chile, que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU no será parte del acto de cierre, debido a problemas de agenda.

La tarde de este lunes se dio a conocer que la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional a realizarse el 4 de julio próximo.

De esta manera, la exmandataria se suma a los expresidentes Ricardo Lagos Escobar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera, quienes también se restaron del acto de entrega del texto final de la Carta Magna.

Desde la Fundación Horizonte Ciudadano, confirmaron a CNN Chile, que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU no será parte del evento, debido a problemas de agenda.

De acuerdo a lo informado, la asistente personal de la expresidenta, Claudia Farías, se habría comunicado en las últimas horas con el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, para informar la ausencia de Bachelet en el acto.

La decisión fue fundamentada en que la expresidenta tiene actividades propias de su cargo en la ONU. Y es que entre el 13 de junio al 8 de julio, Bachelet deberá participar de la 50° sesión del Consejo para los Derechos Humanos de la ONU, por lo cual no puede estar en Chile el 4 de julio.

Este lunes, el expresidente Sebastián Piñera, envió una carta a la mesa directiva de la Convención Constitucional criticando la forma en que se invitó a los exmandatarios, y confirmando que no asistirá al acto de cierre, al igual que Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído