18 Mayo 2022 12:11
Home Política Bachelet tras votar en La Reina: "La esperanza tiene que ganarle al...

Bachelet tras votar en La Reina: “La esperanza tiene que ganarle al miedo”

La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas llamó al ganador a "buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país en que todos nos podamos sentir parte de él".

La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, votó este domingo en el colegio Santa Catalina de Labouré, de La Reina..

Tras sufragar, sostuvo que “la esperanza tiene que ganarle al miedo”.

Bachelet se manifestó “contenta de estar ejerciendo este derecho cívico, la libertad de elegir (…) con tranquilidad y amor a la patria”. Hizo un llamado al ganador a “buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país en que todos nos podamos sentir parte de él”.

La exmandataria citó al defensor de los derechos humanos Desmond Tutu, asegurando que “la esperanza es ser capaz de ver a pesar de la oscuridad”, para posteriormente indicar que “la esperanza tiene que ganarle al miedo”, aludiendo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, consignó Cooperativa.

Al ser requerida sobre las denuncias de intervencionismo ( a raíz del video donde expresó su apoyo a Boric) indicó que “intervencionismo electoral, para nada”, precisando que “intervencionismo es cuando un gobierno usa recursos propios para apoyar a un candidato”.

“¿Alguien podría pensar que un expresidente no tenga opinión? ¿O no sabía cuál sería mi opción? Es muy raro eso”, dijo.

Agregó que “es importante que el país siga prosperando en una dirección positiva (…) Chile ha tenido un año difícil políticamente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído