26 Noviembre 2022 09:33
Home Política Bachelet y triunfo del Rechazo: “Para muchos ha sido un resultado que...

Bachelet y triunfo del Rechazo: “Para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado”

La exmandataria dijo a T13 que “el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo el cómo seguir para adelante, me representa".

La expresidenta Michelle Bachelet respaldó al Presidente Gabriel Boric después del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Desde Ginebra, Suiza, la exmandataria indicó a T13 que “es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado. Y solo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente anoche me representa completamente”.

“Creo que el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo el cómo seguir para adelante, me representa”, añadió.

Bachelet hizo un llamado al “diálogo” y a “seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población, que se buscó resolver a través de una nueva Constitución, que aún están, y que hay que trabajar para mejorarlas”.

Con un 99,99% de las mesas escrutadas, el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución obtuvo un 61,86% de respaldo (7.882.958 votos) frente al 38,14% (4.860.093 votos) obtenido por el Apruebo.

Tras el inapelable resultado, el Presidente anunció que construirá “en conjunto con el Congreso y la sociedad civil” un itinerario para un nuevo proceso constituyente, aludiendo al estallido social al remarcar que “ese malestar sigue latente y no podemos ignorarlo”.

Además, llamó “a todas las fuerzas políticas a poner a Chile por delante de cualquier legítima diferencia y acordar a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído