El general Enrique Monrás, Jefe Zona Metropolitana Oeste, dio cuenta de 13 eventos graves que ocurrieron en el país, 5 de ellos en la capital. “En el día de ayer resultaron 104 carabineros lesionados de ellos 87 perteneces a la RM. Durante la jornada de ayer se detuvo a 90 personas, 21 de ellas en la RM y 39 en el resto del país”.
Por otra parte, la estación de Metro Universidad Católica fue vandalizada, ingresando a su interior sujetos que destruyeron y saquearon las tiendas. Además resultaron dañados 7 vehículos. Se lanzaron elementos incendiarios a empresas automotoras en Melipilla y en el sector de Plaza Baquedano se inició un incendio en las bodegas del hotel Crown Plaza y un furgón del interior de esta.
Cabe destacar que al recital y manifestación del viernes se congregaron más de 20 mil personas, en un concierto no autorizado por la autoridad administrativa. No hubo desórdenes ni desmanes en ese sector, pero sí en Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, donde múltiples personas se congregaron para agredir a uniformados.