30 Septiembre 2022 07:48
Home Política Bancada de RN envió carta a la ONU por dichos de Bachelet...

Bancada de RN envió carta a la ONU por dichos de Bachelet sobre borrador de nueva Constitución

En la misiva, dirigida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, acusan “intromisión” de parte de la alta comisionada para los Derechos Humanos.

La bancada de RN envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la que acusa una “intromisión” de parte de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, por su apoyo al borrador de la nueva Constitución.

En diálogo con Bloomberg, la expresidenta de Chile expresó que “espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse”, pues aquello, a su criterio, “es ofrecer un nuevo contrato social”, respecto a la Constitución actual, redactada en periodo de dictadura.

De cara al plebiscito de salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre, Bachelet manifestó que los convencionales constituyentes deben conectar más con la ciudadanía: “Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente”.

De acuerdo El Mercurio, la misiva firmada por el jefe y la subjefa de bancada, Andrés Longton y Sofía Cid, sostiene que esta declaración sobre la política interna del país no se condice con su rol de funcionaria internacional.

Si bien los diputados dicen estar conscientes de la opinión de Bachelet sobre Chile, plantean que “no puede entrometerse públicamente en asuntos de política interna“, aludiendo al Estatuto y Reglamento del Personal de las Naciones Unidas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído