01 Octubre 2022 20:54
Home Política Bancada RN acusa a la oposición de poner en riesgo la mesa...

Bancada RN acusa a la oposición de poner en riesgo la mesa de acuerdo para mínimos comunes

El jefe de la bancada de diputados del partido, Leopoldo Pérez, manifestó su molestia frente a las acciones impulsadas por un grupo de parlamentarios de oposición -desde la DC al PC- de impulsar una agenda en paralelo a las negociaciones que está llevando el Ejecutivo con ambas Cámaras.

La bancada de diputados de Renovación Nacional acusó a la oposición de poner en riesgo la mesa de acuerdo para mínimos comunes y llamó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a aclarar la real disposición del conglomerado de llegar a acuerdos con el Ejecutivo.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, manifestó su molestia frente a las acciones impulsadas por un grupo de parlamentarios de oposición -desde la DC al PC- de impulsar una agenda en paralelo a las negociaciones que está llevando el Ejecutivo con ambas Cámaras.

“Entendiendo el difícil momento que estamos viviendo, donde está en juego nuestra democracia, hemos visto nuevamente a dos oposiciones. Una que pretende avanzar en acuerdos que mejoren la calidad de vida a los chilenos, y otra oposición que insiste en mirarse el ombligo y que actúa con un egoísmo exacerbado, con la única intención de sacar cálculos electorales. Es repudiable. Le hace mal a la política, le hace mal a la salud de nuestra democracia”, dijo Pérez.

En este mismo sentido, agregó que “parece que están jugando al policía bueno y al policía malo. Por un lado, nos envían una señal de querer llegar a acuerdos, pero, por otro lado, entorpecen el diálogo. En este sentido, sería importante nos aclarara la senadora Provoste cuál es la realidad, a que tenemos que atenernos”.

A su vez, el subjefe de bancada, Andrés Longton dijo que “nos parece que los parlamentarios de oposición no deben desoír el llamado de la presidenta del Senado. No es tiempo para cálculos electorales, es tiempo para la humildad y querer avanzar en paralelo con propuestas que escapan a la agenda conjunta nos parece una señal de un nuevo golpe de estado blando a nuestra democracia. O nos sentamos a conversar, como ha pedido la senadora Provoste, o seguimos con una oposición que baila al ritmo de Pamela Jiles”.

En la misma línea el diputado Pérez agregó: “Aquí debemos renunciar a los protagonismos. Las mismas propuestas las pueden hacer por el canal del diálogo que se abrió y no como una propuesta paralela que nuevamente desafía el respeto a la institucionalidad”.

Finalmente, los parlamentarios coincidieron en que “es tiempo que aquellos políticos que se han visto atrapados por las redes sociales y el populismo, empiecen a aterrizar a la realidad y legislen con seriedad y responsabilidad. El gesto del Ejecutivo con el Congreso es una señal potente de unidad que debemos proteger”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído