21 Mayo 2022 13:00
Home Nacional BancoEstado: querella revela que ciberataque se inició en sucursal de Bandera

BancoEstado: querella revela que ciberataque se inició en sucursal de Bandera

Según el documento, al que tuvo acceso La Tercera, un funcionario reportó “que al abrir su computador personal (PC), apareció un mensaje en el cual se le indicaba que sus archivos habían sido encriptados y, a la vez, se debía seguir instrucciones para proceder a desencriptarlos”.

En la querella que presentó el BancoEstado contra quienes resulten responsables del ataque cibernético contra la entidad, a la cual tuvo acceso La Tercera, se revela que el sábado último, en la mañana, un funcionario del organismo reportó “que al abrir su computador personal (PC), apareció un mensaje en el cual se le indicaba que sus archivos habían sido encriptados y, a la vez, se debía seguir instrucciones para proceder a desencriptarlos”.

Ante ello se activaron los protocolos y se informó a la gerencia de ciberseguridad para iniciar el “análisis de seguridad de la plataforma interna; indicándosele que un usuario en específico tenía problema con su correo electrónico, diagnosticándose que se trataba de un virus informático malware, desde una estación de trabajo ubicada en la sucursal Bandera N° 60, de la comuna de Santiago”, indicó el documento.

De esta manera, el equipo forense de ciberseguridad hizo un análisis de la estación de trabajo, “correspondiente al paciente cero” –se precisa en la querella; esto quiere decir, el primer equipo que se infectó.

El documento señala que la máquina afectada tiene el “nombre ‘VS2K8-CORREDOR3’, bajo el dominio ‘ACTIVO’, perteneciente al servidor de correo Exchange de Microsoft”.

La acción judicial reitera que “hasta el momento no se ha detectado vulneración a las cuentas de nuestros clientes ni al patrimonio del banco”, aunque el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, reconoció que sí se logró extraer información de la entidad financiera en el ataque.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído